21 junio, 2016

Una Canción Para Novalie

                                      
Ficha Técnica

Título: Una Canción Para Novalie
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult
Nº Páginas: 448




                                       Sinópsis 
 Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

                                        Mi Opinión
Una canción para Novalie es una novela maravillosa, que ha logrado que "viva" la historia de amor que se da entre nuestros protagonistas. Realmente me conmovió.
Es una novela sencilla y rápida de leer. Está narrada en tercera persona y se alternan capítulos para conocer la historia de la pareja protagonista, y sus descripciones de Bluehaven nos transportan totalmente a la historia y nos hace disfrutar muchísimo de la trama.
En cuanto a los personajes tengo que destacar a nuestra protagonista Novalie, una chica fuerte y decidida, a la que le tocó madurar antes de tiempo, y que a pesar de tener 18 años se comportaba como si tuviera 30. Tiene una personalidad muy definida y tras ver cuanto ha sufrdo nos causa varios sentimientos,como admiración y empatía. Es mi personaje favorito ya que me identifico con ella en bastantes aspectos.
Una de las cosas que más me ha gustado de la obra, es que no muestra la relación entre Novalie y Nick como el "amor perfecto", ese que parece sacado de un cuento y con el que todas hemos soñado alguna vez, sino que también cuenta la parte amarga, eso que en las comedias románticas de Antena 3 nunca encontramos. Ambos personajes viven situaciones muy duras y esto provoca que nos emocionemos de mil maneras distintas, sobre todo al profundizar en la vida de nuestra protagonista.
Otra cosa que quiero destacar de la novela, es que a pesar de ser una novela new adult centrada en la temática romántica, tiene escenas de peligro que hacen la historia más intensa.
Está claro que no es la obra más original del mundo, pero si es un novela que te hace sentir.
Por último me gustarí decir, que al pertenecer al género 'New Adult' tiene varias escenas de sexo que a lo mejor si no tienes la madurez suficiente no deberías leer, asi que se la recomendaría a gente a partir de 15 o 16, pero es algo totalmente personal.

                                        Puntuación

                                               4/5
                                       💙💙💙💙


Espero que os haya gustado.
Para la próxima: más y mejor
 
 





 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Bienvenida a esto de los blogs :)
    Según dice soy el primer seguidor, que emoción!
    Espero que te diviertas con tu blog tanto como yo con el mio y pronto estar leyendo alguna otra reseña.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas, que emoción!! Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola :)
    Gracias por seguir mi blog.
    Ya te sigo, cuídate y nos estamos leyendo.
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llaman en un principio este tipo de novelas con una sinopsis tan dramática, pero no está mal saberlo por si algún día cambio de parecer :)
    Por cierto, ya te sigo desde http://viajes-de-papel.blogspot.com.es/
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme :)
      Se que la sinopsis si está medio dramática pero el libro no lo es tanto, simplemente trata temas algo duros. Espero que si decides leerlo te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola guapa, me gustan mucho este tipo de libros y este llevo tiempo queriéndolo leer. Espero poder hacerme pronto con el y poder disfrutarlo igual como veo que lo has hecho tu. Un besitoo :). Por cierto, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas pronto con él y que podamos comentarlo. Gracias por seguirme :)

      Eliminar