Translate

26 junio, 2016

Yo Antes de Tí



                                Ficha Técnica
Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Género: Romántica

Páginas: 496

  

                                 Sinópsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

  
                                 Mi Opinión
Sin duda, Yo antes de ti es un libro de esos que llegan al corazón.

La historia me ha parecido novedosa, no había leído algo similar en cuanto a la situación que narra, es decir, lo que los une y los lleva a conocerse de esa manera. Hay libros tristes en los que los protagonistas sufren, pero no como este. La historia tiene un gran impacto en el lector.

La narración de la autora resulta buena para la historia, se ajusta a la situación y no vuelve monótona a la protagonista, quien cuenta los hechos. Es sencillo perderte en las páginas de la novela y sentirte parte de ella. Sin embargo, es una lectura a la que se le tiene que dar su tiempo.

El desarrollo es fresco, entretenido y gracioso. Quienes lo hayan leído pensarán que estoy mal de la cabeza, pero no me malinterpretéis, resulta así por la capacidad de los protagonistas para hacer llevadera su coexistencia, es dulce el avance de su relación y graciosas las situaciones que de vez en cuando se presentan. Jojo Moyes demuestra que debemos ver las cosas buenas de lo malo, no mantenernos en la oscuridad. Convivir durante casi 500 páginas con los protagonistas es sencillo, ponerte del lado de uno de ellos, no lo es. Admitámoslo, todos amamos los finales felices, pero siendo realistas, ¿siempre los hay? No todo es blanco y negro, pero en ocasiones son las únicas opciones. Nos encontramos en un constante tira y afloja desde que se revela el conflicto hasta que termina el libro, te pone a decidir, a pensar qué es lo mejor en tu opinión, a reflejar ciertas partes de tu personalidad y de los pensamientos que tienes.



 "Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."



Centrándonos en  los personajes, Lou me ha resultado agradable como narradora, es fácil darle la razón en algunas situaciones, como también es fácil apreciarla debido a su situación familiar y a su infinita capacidad para hablar. De pronto es sencillo imaginarla como amiga y querer darle apoyo en todo. Es satisfactorio ver que sale adelante por ella misma. Por otro lado, está Will, cabeza dura incansable y un galán de primera, uno de esos que caen bien pero que puedes llegar a odiar por momentos. Nathan es el enfermero de Will, un personaje con el que simpatizas. No es protagonista pero sale bastante, y es que él y Will son uña y carne, ya que es el único que lo trata como una persona más, sin ninguna característica especial, cosa que dice mucho de él y de lo inteligente que es para adaptarse a las situaciones. Por último tengo que mencionar a la madre de Will, que es otro de los personajes fuertes de la historia.



Jojo Moyes plantea una historia dura, con una realidad devastadora y sentimientos impensables, algunos dolorosos, otros, esperanzadores. Me encantó la habilidad de la autora para llegar al corazón del lector. No significa que durante todas las páginas estás llorando a mares o tienes una tristeza infinita, pero si produce sensaciones alarmantes tocando las fibras más sensibles de sus lectores.



"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú." 
                                   Puntuación
                                        4/5
                           💙💙💙💙 
Espero que os haya gustado, ya sabéis que cualquier cosa que queráis decir, añadir, etc, lo podéis dejar en los comentarios.
La próxima: más y mejor. 
                                 

4 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes de leer, tiene buena pinta

    Te sigo yo también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar