Translate

27 julio, 2016

Book Haul Junio - Julio

Hola bookadict@s, ¿cómo os va?
El día de hoy queda inaugurada la sección Book Hauls que habrá cada dos meses, en este caso de junio y julio. Pero antes quería pediros un favor: que luego votéis en la encuesta que ya habré puesto en el blog para el especial 100 seguidores.

Y ahora sí, empecemos con el Book Haul:

En estos dos meses he adquirido 15 libros en total; 10 en formato físico y 5 en formato epub.

Junio 


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
 


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.   


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



 
 
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

 

Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.





Julio



En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

  


 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar enla Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llmado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen de un lado sus diferencias y aúnen sus fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá? 


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.





De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se cri´, para descubrir si todas esas historias que  había oído de niño... son reales.



Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...



Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.




En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lehan convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las rspuestas que había estado buscando.

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.








Y bueno chic@s, esto ha sido todo por hoy. Ya sabéis que me podéis dejar en los comentarios los libros que hayáis conseguido, si queréis que haga reseña de alguno en especial y también como siempre me podéis recomendar nuevas lecturas. Por favor, acordaros de la encuesta que he puesto para el especial.

La próxima más y mejor mis bookadict@s :)


 

 


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que has tenido buenas adquisiciones. Espero que disfrutes mucho con sus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ays que envidia me das con los de "La seleccion" les tengo unas ganas terribles!!!! Una gran cantidad de libros la verdad, me alegro un monton!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, has tenido buenos meses.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que de libros, no he leído ninguno así que espero tus reseñas. Ya he votado también. Besitos folloneros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Cuántos libros! He leído La Selección y me gustaron mucho. También he leído Un monstruo Viene a Verme que es una de mis mejores lecturas y estoy en proceso de Miss Peregrine.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. El guardián entre el centeno me lo tengo que leer este verano sin duda :D
    Mencionas muchos que me gustan, sobre todo Un monstruo viene a verme <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído al completo la saga La Selección, que me gustó, y la de CDS, que es de mis preferidas. Soy tu primera vez lo tengo pendiente, voy a leerlo este mes, o eso espero. Del resto quiero leer todos jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Los tres primeros de La Selección los leí el mes pasado uno detrás de otro, no podía parar xD
    Los de Patrick Rothfuss te los recomiendo muchísimo, a mi me encantaron.
    Un monstruo viene a verme está entre mis pendientes y Miss Peregrine (a pesar de que me ha parecido muy introductorio) también me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy tu primera vez es mi proxima lectura... a ver si me gusta, lei opiniones encontradas de esta novela.
    Esta trilogia inicial de la Seleccion me gustó mucho. La novela engancha bastante.
    TAmbién tengo pendiente el Hogar de mIss Peregrine.

    Soy de Folloneras y me quedo por tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar