07 agosto, 2016

HABLEMOS DE... Adaptaciones Cinematográficas | Especial 100

Hola bookadict@s ¿qué tal os va?
Hoy traigo POR FIN el especial 100, y para ello estrenamos nueva sección.
El primer artículo de HABLEMOS DE... va a ser sobre Adaptaciones Cinematográficas.

ADVERTENCIA: En esta ocasión voy a hablar sobre el tema únicamente desde mi punto de vista pero eso no quiere decir que no respete los vuestros propios. Espero que lo respetéis y compartáis vuestras opiniones en los comentarios con educación y respeto.

Y ahora si vamos con lo importante.

Creo que a casi todos (por no decir a todos) nos gusta el cine, y a nosotr@s como bookadict@s nos encanta ver en la gran pantalla esos libros que nos atraparon con su historia.
Yo estoy totalmente a favor de las adaptaciones de libros a la gran pantalla pero... ¿es necesario que hagan película de todos los libros que arrastran masas en el panorama juvenil? Para mí la respuesta es NO.
Hay libros que funcionan muy bien como película pero hay otros que simplemente no.
Yo entiendo que hacer una película de un libro que tiene fans hasta debajo de las piedras significa que solo con eso ya va a tener gran audiencia (eso sin contar con la gente que vaya solo por ocio y no haya leído el libro) y por ello obtendrán grandes beneficios.
El problema es que no todas estas adaptaciones salen bien. Yo estaría de acuerdo en que hicieran adaptaciones de todos los libros siempre que sean fieles al contenido de este último pero lo habitual es que DESTROCEN EL LIBRO y eso como lectora me fastidia muchísimo. Si quieres llevar al cine un libro RESPÉTALO.

Espero que os haya gustado y que me dejéis en los comentarios qué pensáis vosotros de esto, contestar a la pregunta que hago y si queréis me podéis recomendar películas que os gusten y os parezcan buenas adaptaciones.


IMPORTANTE: Para continuar con esta publicación tan especial he creado un Book Tag relacionado con la temática y será publicado una hora después de esta entrada.



3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Hoy en dia le saca adaptación a cualquier libro, ya sea serie o película. Y considero que ya esta siendo un poco molesto, porque solo lo hacen para obtener ganancias, entonces agarran un libro bastante popular y le sacan una película que luego deja mucho que desear y no siguen ni la trama principal de los libros. Creo que debería de tomarse en serio eso de hacer adaptaciones y hacerlo bien, no agarra el libro más vendido y popular, y obtener ganancias sin tomar en cuenta la esencia del libro.
    Uno esta claro que es difícil que una libro tenga una adaptación IDÉNTICA y FIEL al libro, pero hay varias que cumple con eso, y cuando uno desea que su libro sea adaptado se espera es eso, una buena adaptación donde la trama sea lo primordial.

    Espero que a futuro esto disminuya y tengas pocas pero buenas adaptaciones y no muchas y malas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena entrada, estoy de acuerdo contigo en lo de que si van a hacer una peli que respeten el libro, pero el dinero manda así que...
    También estoy de acuerdo con CDS, la destrozaron completamente.
    ¡UN beso, nos quedamos por tu blog! Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues opino lo mismo que tú. Muchas veces destrozan el libro con la adaptación... Y con algunos libros que me han gustado mucho, siempre tengo el miedo de que si hacen la película, no va a ser para nada como yo me lo imaginé leyendo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar