Translate

27 octubre, 2016

Top 5 Lecturas para Halloween 🎃


NOTA: Este Top no está compuesto únicamente por libros de terror, ya que no a todo el mundo le gustan este tipo de lecturas. Por eso he añadido libros con suspense y misterio que no asustan.

TOP 5. HYDE, David Lozano.

Sinopsis
 
 
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Puntuación: 3/5



TOP 4. Frankenstein, Mary Shelley.

Sinopsis
 

La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principuo vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas. Los recientes avances de la ciencias biológicas, en esta época de clones y transgénicos, nos invitan a recorrer, convirtiendo su obra en un clásico tan vivo y actual como hace casi 200 años.
Puntuación: 5/5




TOP 3. The Butterfly Garden, Doy Hutchinson. (NO ESTÁ EN ESPAÑOL)

Sinopsis
 


Maya, una feroz superviviente, nos lleva a través de las consecuencias de un acontecimiento brutal como ella cuenta su historia al FBI. A medida que la verdad emerge lentamente de un capullo cuidadosamente construido. El susurro frenético de las alas de una mariposa contra la red de un colector parece inútil, pero cuando muchas mariposas vuelan juntas, se vuelven mucho más difícil de determinar. El recordatorio perverso del jardinero, un hombre depravado con su magnífica colección de mariposas.
Puntuación: 4/5




TOP 2. IT, Stephen King.

Sinopsis
 

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
Puntuación: 5/5




TOP 1. El Corazón Delator, Edgar Allan Poe.

Sinopsis
 


En este cuento Edgar Allan Poe explora la perdición del ser humano por el odio gratuito e irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos.
El narrador está haciendo un recuento de su actuación hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y  su ojo.
Puntuación: 5/5






Espero que os haya gustado. Me podéis dejar en los comentarios alguna recomendación o si habéis leído alguno de los libros que menciono.

Hasta la próxima :)


 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me gustaría leer It, Los cuentos de Poe y Hyde ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Concuerdo contigo en la mayoría de éste top, sobre todo con It de Stephen King y cno el primer puesto sobre todo, es uno de los pocos cuentos de Poe que he leído y me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Hyde y la vedad es que me gustó muchísimo más de lo que esperaba.
    No soy muy fan del género de terror, así que no suelo leer casi nada, aunque sí que me gustaría leer a Stephen King *-* Aunque, tengo que reconocer que, It me da mucho respecto xD
    ¡Gracias por estas recomendaciones! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar