Translate

04 diciembre, 2016

A Todos los Chicos de los que me Enamoré

Ficha Técnica
Título: A todos los chicos de los que me enamoré Autor: Jenny Han Editorial: DestinoPáginas: 384

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html
Copyright © Widget Craft

Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré

Autor: Jenny Han

Género: Romántica juvenil

Editorial: Destino

Páginas: 384

Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que les haya enviado, las escribió ella, una para cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida  amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

                  Opinión 

A todos los chicos de los que me enamore nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de 17 años de vive con su padre y sus dos hermanas Margot y  Kitty. Margot es la hermana mayor de Lara y está a punto de irse a la Universidad. Lara será la  que de ahora en adelante se hará cargo de las obligaciones de la casa.
Y por si fuera poco, nuestra protagonista pierde -sin saber como- una caja donde guardaba unas cartas muy personales.
Se trata de sus cartas de amor para "desenamorarse"

Tengo que decir que me ha gustado mucho el concepto de escribir cartas para hacer borrón y cuenta nueva -me parece algo muy especial-. Y más si, pasado el tiempo, las conservas y las vuelves a leer. Es un pequeño trozo de tu pasado, que refleja cómo eras y qué pensabas.
Como era de esperar, el romance tiene un peso fundamental y no hay capítulo del libro donde no aparezca, ya sea de una forma o de otra; pero no es el único tema que encontramos en la novela, ya que aparecen temas como la importancia de la amistad o la familia. 


La protagonista de la historia me ha gustado bastante. Es una chica tranquila e inocente, a la que veremos evolucionar a lo largo de la novela. En un principio es una chica sobreprotegida que ha vivido poco su adolescencia y que no sabe casi nada del amor. Pero una vez que su hermana se va y desaparecen las cartas,vemos que madura, comienza a tomar sus propias decisiones y descubre el amor tal y como es.
Después tenemos a Margot, la hermana mayor. Es un poco insufrible y bastante seria, pero me agrada. Fue quien cuidó a la familia hasta irse a la universidad, y por eso se ganó mi respeto y admiración. Luego tenemos a la hermana menor Kitty, que es un mini demonio con carita de ángel y, que para mi sorpresa, se comporta de una forma bastante madura.
Y por último tenemos a los chicos:
Josh, al que conocemos desde el inicio, que es mono pero un poco mojigato.
Y Peter Kavinsky, el popular de la escuela. Un chico súper arrogante pero que tiene su lado "cute" que te enamora.  


Para acabar, decir que el ritmo es buenísimo, se lee sin que apenas te des cuenta de que está pasando el tiempo a tu alrededor. Te encierras en una burbuja de sentimientos y emociones y dejas de pensar en todo lo que te rodea.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela llena de emociones y algo cursi -pero a quien no le gusta la cursilería de vez en cuando-, con la que tendremos momentos de risa y en la que recordaremos ese inolvidable primer amor. 

                  Puntuación
                     4/5
              ❤❤❤❤



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html
Copyright © Widget Craft
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Leer más: http://divagaciones-literarias.blogspot.com.es/2014/07/a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore.html
Copyright © Widget Craft

4 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    A mi este libro me ha gustado mucho, una historia tierna y divertida. También me gustó lo de escribir cartas para desenamorarse. Le dí la misma puntuación que tú :)
    Y que puedo decir? Peter me enamoró*-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó, sobre todo por la relación entre las hermanas SOng y que Lara Jean y Peter tienen momentos muy dulces. Lo que le restó encanto fue que ya está muy vista la trama, demasiado predecible y personajes muy tópicos, pero en general me dejó buenas sensaciones y quiero leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro *-*, aunque no sabía que también podía resultar cursi... Eso no me ha mucha gracia, la verdad xD Aún así, espero disfrutarlo cuando lo lea, y que no me decepcione, así que gracias por avisar de la cursilería porque no tenía ni idea -.-
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! a mi no me hizo mucha gracia, aunque las hermanas Song y la relación entre ellas fueran muy realistas. Hubo trozos que se me hicieron bastante aburridos y lentos. ME alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar