Translate

10 diciembre, 2016

Book Tag Manías Literarias.




Hace más o menos un mes el blog Mi Estúpida y Sensual Opinión me nominó a este estupendo Tag. 

EL TAG CONSISTE EN:


  • Nombrar 10 hábitos o manías que tengas a la hora de comprar, leer o simplemente que tengan que ver con libros.
  • Nominar a 3 blogs dejando un comentario de que han sido nominados.
  • Citar 3 de las 10 manías para ver si tu nominado las comparte y a su vez comentar si compartes las 3 marcadas por la persona que te nominó a ti.





Es un Tag muy divertido de hacer y también de leer o ver. Me encanta conocer las manías y rarezas de la gente a la hora de leer y, ya de paso, ver que no soy la única que parece loca cuando se trata de nuestros queridos libros.
Dicho esto, ¡vamos a por el Tag! 

MIS MANÍAS.


 

1.Siempre escribo en la esquina derecha de la primera página de los libros mi nombre y la fecha en que los empiezo.






2.Soy de esas personas que subrayan, escriben y marcan sus libros.





3.Odio cuando los libros llevan fajas. Esos papelitos me ponen de los nervios.
 
4.Cuando voy a comprar libros a una tienda física suelo tener un par de títulos en mente, pero siempre termino comprando uno que no tiene nada que ver.

5.Siempre que puedo leo los libros en su idioma original (inglés básicamente).





6.A día de hoy no he sido capaz de dejar sin terminar un libro, aunque no me estuviese gustando.

7.Cuando una editorial decide traducir sin sentido el título de un libro, lo digo en su idioma original o hago mi propia traducción.

8.Soy la persona más maniática e indecisa del mundo a la hora de ordenar mis estanterías. Nunca están perfectas.

9.Si una película está basada en algun libro, no la veo hasta haberme leído dicho libro.




10.Si alguien me hace un spoiler yo le hago uno peor (yo que vosotros tendría cuidado) 

¿¿COINCIDO CON SUS MANÍAS??
  
  • 3.ODIO, y repito, ODIO, cuando a un libro le ponen de portada la imagen de su adaptación al cine. 
    • Tampoco me gustan. Solo lo acepto si la imagen está en la sobre cubierta y no es la portada como tal. 
  • 6.Suelo leer la última página antes de empezar el libro.
    • Nunca en la vida.
  • 9.Soy incapaz de tirar un libro. 
    • Yo tampoco soy capaz. Prefiero guardarlos o regalarselos a alguien que los vaya a aprovechar.
MIS NOMINADOS SON:

Viva entre libros
Béatrice Mercer
Leyendo con Esme

y quiero que me digan si comparten mis manías 3, 5 y 8.

Espero que os haya gustado el tag y que así podáis conocer un poquito más de mi.

Hasta la próxima :)


5 comentarios:

  1. Yo no me doy cuenta de mis manías jajjaja a ver si voy prestando atención.

    ResponderEliminar
  2. hola,un buen tag para conocerte un poco mas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no subrayo nunca mis libros, pero me gustaría empezar a escribir mi nombre y la fecha en la que comienzo la lectura, aunque siempre se me olvida hacerlo xD Y coincidimos totalmente en la seis, yo también soy incapaz... Solo abandoné un libro, y porque era malísimo, no podía sacar nada bueno de ahí :P
    Tengo pendiente este tag, a ver cuando tengo tiempo para hacerlo que tengo ganas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy contigo odio los dichosos papelitos. Al principio no lo quito por pena pero conforme voy leyendo y me van molestando termino quitándolos y de mal humor porque me molestan, jajaja. Yo si que no subrayo ni escribo en los libros, me es imposible hacerlo, jejeje.
    Genial tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar