17 abril, 2017

Book Tag de los Clichés



Hola lectores, ¿cómo han ido vuestras vacaciones?

Las mías han estado llenas de estudio pero siempre queda un ratito (unas horitas) para poder ver Booktube, ¿verdad?

Y todo esto viene a que el book tag que os traigo hoy lo vi en estos días tan ajetreados días en el canal de Clau Reads Books.
Me gustó muchísimo y pensé que sería interesante compartirlo con vosotrxs.

Clau hizo 8 clichés, pero yo lo he dejado en 6 porque ya me estaba quedando un post larguísimo.


Y ahora sí, ¡EMPECEMOS!


CLICHÉ Nº1: INSTA-LOVE


Es un amor que nace de forma instantánea. Es decir, amor a primera vista. Ese momento en que los personajes se conocen y ya están enamorados.


De acuerdo, en esté cliché coincido con Clau por completo. Hija de Humo y Hueso fue un libro que me encantó, pero si no se llevó las 5 estrella en vez de 4,5 fue por el insta-love.

Y es que esté cliché no me gusta. Está bien leerlo un par de veces, pero no quiero verlo en todos los libros.



CLICHÉ Nº2: TRIÁNGULO AMOROSO


También llamado triángulo romántico. Una relación romántica en la que están implicadas tres personas.


Aquí necesito hacer una pequeña trampa ya que tengo un problema.

Si elijo un triángulo amoroso que está para añadir drama innecesario y que sabemos que no va a ningún lado, me quedo con el mismo que Clau, es decir, Simon, Jace y Clary.

Pero si elijo mi triángulo amoroso favorito, con el que sufrí tanto como disfruté, me quedo con el de Will(mi amor), Tessa y Jem.

Son dos triángulos escritos por la misma autora pero tan distintos a la vez, que si haces la comparación entre ambos te asustas.


CLICHÉ Nº3: EL ELEGIDO/LA ELEGIDA


Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale entre los demás. Y no solo es especial, es el más especial de todos. Es el único que puede que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.

 
Para mí es un cliché que me gusta leer si el personaje elegido está bien construido.

En este caso elegí la saga de Harry Potter. Harry es el elegido, conocemos su historia y es un personaje redondo. Me parece que cumple todos los requisitos y además es una de mis sagas favoritas.


CLICHÉ Nº4: GOBIERNO OPRESOR


Cliché distópico. Es el gobierno que se ha apoderado de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.



En esta categoría me quedo con la trilogía de Los Juegos del Hambre. Creo que fue la primera distopía que leí en inglés. Me parece una trilogía buenísima y el hecho de que haya una rebelión bien planteada en la novela fue sin duda un punto a favor.





CLICHÉ Nº5: ROMANCE CON EL MILLONARIO


La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero, y él se enamoró de ella porque es única y diferente.

En romance con el millonario me quedo con Cincuenta Sombras de Grey. Es cierto que Ana no es como que la más pobre ni nada, pero en comparación con Grey no hay nada que hacer.

No es un cliché que me guste, pero tampoco lo odio. Simplemente prefiero leerlo en pequeñas dosis.


CLICHÉ Nº6: AMOR PROHIBIDO


El clásico “no podemos estar juntos”. Puede ser una relación maestrx-alumnx, jefx-empleadx, incesto de cualquier tipo, odio entre familias, etc. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aun así se aman con locura y pasión.


Aquí tenemos otro cliché que me gusta leer. El amor prohibido se ha visto en la literatura desde hace siglos, pero yo he elegido un libro actual que es bastante controversial.
  
Se trata de Prohibido de Tabitha Suzuma. Esta historia nos habla de dos hermanos que se enamoran en un momento complicado de su vida.

Está claro que es amor prohibido porque se trata de un incesto y por eso es un libro tan controversial.

A mí personalmente me encantó, eso sí, si lo vais a leer tenéis que intentar hacerlo con mente abierta y sabiendo con lo que os podéis encontrar.

Es un libro muy duro y todos los temas se tratan en profundidad.
A mi parecer no es un libro para todo el mundo.



Y bueno, esto ha sido todo.
Normalmente se me olvida esta parte, pero hoy voy a tagear a Andreo Rowling, Butter Books y Fiebre Lectora.


Obviamente lo puede hacer quien quiera y, la verdad, si alguien se anima me encantaría que me avisaráis para poder verlo.

Dejarme en comentarios que os ha parecido, si coincidimos en algo o no, que otras entradas os interesan, etc.
Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima:)

4 comentarios:

  1. El instalove de Hija de humo y hueso no me convenció nada :(
    Me han gustado tus respuestas :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andre!
    Me gustó el tag y tus respuestas. Hay demasiados clichés en los libros...
    No conocía "Prohibido" pero creo que no es un libro para mi.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Andrea!
    No me llama nada de nada el de Prohibido, porque no me gusta ese tipo de... Amor. No me va el incesto, será, no me resulta llamativo. Están bien los amores prohibidos, ¿eh? Pero ese en especial pues no me llama. Y el cliché de Cincuenta sombras de Grey, puede estar bien si está condensado, pero hubo un boom y todavía lo hay que chica pobre y chico rico... Zas, amor, y eso a mí, especialmente, me cansa tan repetitivo
    Y WILLIAM, que casi me olvido de Will, meeeee encanta, me gustó mucho más esta trilogía que la "original", Jem, Will y Tessa eran tan cuquis que ay, ay ayyyyy
    No me enrollo más jajaja
    Un besote, guapa
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho este tag porque no sé, siento que si un autor trabaja con un cliché tiene que ser un autor tan bueno, que debe hacer ese cliché original dentro de miles de novelas iguales, etc.
    En general, Prohibido está hace bastante tiempo en mi lista de pendientes más que nada porque todo el mundo dice que es un libro que se sufre mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar