Translate

14 abril, 2017

Nirvana

Hola lectores!
Hoy os traigo la reseña de Nirvana de Rodrigo Gajardo.
Tengo muchas cosas que decir de la novela, pero antes de empezar, quiero agradecerle a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis
Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad

Mi Opinión


Este libro empieza contándonos la trágica historia que vivió Alicia cuando era una niña con su primer amor. Después de ésta introducción, da un salto temporal de varios años. Ahora Alicia tiene 19 años y va de escalada al monte donde ocurrió el accidente de su novio.
Hasta ahora solo conocíamos a Alicia, a su novio y a su familia.
Alicia, nuestra supuesta protagonista, es una chica que se ha cerrado al amor, dulce pero terca y bastante guapa.
Su meta es llegar al Monte Cinto como una especie de revancha.
También está su padre, que es un amor de persona al que le ocurren cosas que no se merece a raíz de las decisiones de Ali.
Tras esto, se nos presenta Nirvana, el lugar donde van las personas tras su muerte.
Dentro de este lugar existen dos bandos -Derecha, el paraíso; e Izquierda, el infierno- que se rigen por sus propias reglas.
Dependiendo de la forma en que mueren, es decir, con dolor o sin él, pertenecen a uno u otro.
Eso sí, todos llegan a la zona de Izquierda y si pertenecen a Derecha tienen que llegar allí como prueba de que de verdad merecen vivir allí.
Una vez que conocemos el mundo, hay que hablar de los personajes que se nos presenta en él.
Empezando por los chicos, conocemos a Christian y a Alexander.
Son los mejores amigos, cada uno tiene una habilidad especial y pertenecen ambos a Derecha. Christian es el prototipo de chico popular y Alex sería el chico dulce.
De hecho, Alex ha sido mi personaje favorito por su determinación y su carácter.
También están Katherine y Alisson, también con habilidades especiales y amigas.
Katherine es la romántica empedernida que no para de hablar de lo bonito que es el amor, hasta que se da cuenta de que no todo es tan sencillo. También se nota que es celosa, pero tampoco hasta el extremo de “no salgas de casa que me vas a engañar”.
Y Alisson es la chica de carácter explosivo que siente que tiene que ser fuerte para que la respeten. Le gusta ser la que mande y desde luego, si tiene que matar a alguien, no le va a temblar el pulso.
Ellas también son de Derecha, aunque me parece que algunx de ellxs debería pertenecer a Izquierda.
También conocemos muy por encima a los componentes de Izquierda, pero no son muy agradables que digamos, así que mejor nos ahorramos las descripciones innecesarias..
Lo último que tengo que añadir (y lo único malo) es que hay faltas de ortografía, y me parece que después de todas las personas por las que pasa un libro antes de ser publicado, se podrían haber fijado mucho más.
Pero, a pesar de eso, la historia es muy entretenida.
 
Hasta aquí llega lo que podéis saber. SI NO QUERÉIS SER SPOILEADOS, NO LEÁIS EL RESTO.
Si ya lo has leído o eres de esas personas que no les importan los spoilers y quieres leer lo demás, pasa el ratón por encima como si quisieras copiar el texto.

Llega un momento de la historia, en la que Alexander presiente que van a llegar más personas a Nirvana. Una pertenece a Derecha y otra a Izquierda.
Aunque es obvio, aclaro que estas personas son Alicia y su padre. Ambos murieron en el monte a causa de la terquedad de Alicia de seguir escalando a pesar de la tormenta.
Alicia muere lenta y dolorosamente, por lo que llega a Nirvana siendo de Derecha. Sin embargo, su padre muere en el acto y, por lo tanto, pertenece a Izquierda.
Los cuatro amigos de Derecha irán a buscarla para que pueda llegar a Derecha.
Pero tendrán que enfrentarse con Izquierda para ello.
Llegan hasta Alicia y su padre y ahí se queda la historia, dejándonos con intriga sobre como seguirá la segunda parte.

Puntuación
4/5
❤❤❤❤ 

Espero que os haya gustado la reseña. Decirme en comentarios si lo habéis leído o no, que os ha parecido, si os llama la atención, etc..
Hasta la próxima :)

1 comentario:

  1. La verdad es que no me termina de llamar la atención... No sé si disfrutaría de esta lectura, pero, por si las moscas, estaré pendiente de las opiniones que se vayan publicando sobre la historia ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar